Viernes 10.07.2020 - 22:30

PGR supervisa aplicacion del sistema penal acusatorio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), supervisó el inicio de la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El Subprocurador Licenciado Gilberto Higuera Bernal, el Coordinador de Supervisión y Control Regional Licenciado Francisco Martín Camberos Hernández y el Director General de Control de Averiguaciones Previas Licenciado Jorge Nader Kuri, supervisaron personalmente que los trabajos en el nuevo Sistema de Justicia Penal iniciaran puntualmente conforme al Procedimiento Penal Acusatorio.

Se constató que los servidores públicos de las delegaciones referidas que tienen a su cargo los casos conforme al nuevo sistema penal, fueron debidamente capacitados para ello y atienden con diligencia los que se han presentado.

La Institución garantiza que en el plazo constitucional ordenado en la Reforma de 2008 se implementará el nuevo sistema de manera cabal, eficiente y eficaz, en estricto cumplimiento a los ejes rectores establecidos por la Procuradora, Arely Gómez.