PRD pide a la fiscalía solicitar desafuero contra diputado señalado de abuso a menores

La bancada del PRD en San Lázaro pidió a la fiscalía capitalina presentar a la brevedad la solicitud de desafuero en contra del diputado Saúl Huerta

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta
El diputado federal de Morena, Saúl HuertaFoto: Especial.
Por:

La bancada del PRD en San Lázaro pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), presentar a la brevedad la solicitud de desafuero en contra del diputado Saúl Huerta, con el objetivo de que se investiguen las acusaciones en su contra y se proteja a las víctimas.

Además los legisladores del Sol Azteca exigieron a las autoridades de la Ciudad de México y Puebla, garantizar la seguridad del menor de 15 años, quien denunció al diputado de Morena, por supuestamente abusar sexualmente de menores.

El PRD en la Cámara de Diputados exhortó a las bancadas de las otras fuerzas políticas a sumarse y respaldar la solicitud que realice la Fiscalía para avanzar en las investigaciones, incluyendo también a Morena.

“Morena debe hacer a un lado cualquier consideración de carácter político y respaldar la aprobación del juicio de procedencia contra el Diputado Benjamín Huerta, para que asuma las consecuencias del delito que cometió”, sostuvieron las y los diputados del PRD.

El 22 de abril pasado se filtró el audio de un menor que aseguró que el legislador habría abusado de él, realizándole tocamientos en un hotel de la colonia Juárez.

Este sábado, otro menor denunció a Huerta ante la fiscalía local.