Presuntamente amenazó al menor

Diputado Saúl Huerta es denunciado otra vez por abuso sexual contra menores

Esta es la segunda denuncia en su contra por este delito. El 21 de abril pasado se señaló al legislador de haber abusado de otro menor de 15 años en un hotel

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta
El diputado federal de Morena, Saúl HuertaFoto: Especial.
Por:

El diputado Benjamín Saúl Huerta fue denunciado por un menor de edad por presunto abuso sexual, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Esta es la segunda denuncia en su contra por este delito. El 21 de abril pasado se señaló al legislador de haber abusado de otro menor de 15 años en un hotel ubicado en Ciudad de México. Por esta acusación Saúl Huerta fue detenido pero finalmente liberado al tener fuero como diputado.

Tras su liberación, se dio a conocer esta nueva acusación que de acuerdo con la fiscalía capitalina el menor agregó que lo había amenazado.

“Me dijo que no fuera a decir nada con mis papás porque les iba a pasar algo a ellos”, fue parte de la denuncia, según informó la fiscalía.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de CDMX integrará la carpeta de investigación contra el legislador por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad.

El diputado buscaba su reelección en el cargo y ha sostenido que las denuncias en su contra se trata de un intento de extorsión.

De acuerdo con reportes de prensa, el modus operandi de Huerta presuntamente consistía en acercarse a familias de escasos recursos y luego se aprovechaba de los menores de edad.

Se difundió un audio donde supuestamente el legislador ofreció dinero a la madre de un menor que lo acusó de abusar sexualmente de él en un hotel de Ciudad de México.