Se encuentra en investigación

¿Quién es Benjamín Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual contra un menor?

Tras haber sido acusado de abuso sexual contra un menor, el diputado Saúl Huerta Corona, renunció a su intención de reelegirse en la próxima legislatura

El diputado Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel ubicado en la calle Roma, de la colonia Juárez, por presuntamente haber abusado sexualmente de un joven de 15 años
El diputado Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel ubicado en la calle Roma, de la colonia Juárez, por presuntamente haber abusado sexualmente de un joven de 15 añosTwitter: @SaulHuertaOf
Por:

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, está en el ojo del huracán, luego de que este miércoles fuera detenido en un hotel ubicado en la calle Roma, de la colonia Juárez, acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años.

El legislador, quien fue puesto en libertad gracias a su fuero legislativo, aseguró que se trató de un intento de chantaje por parte del menor, mientras que el joven narró que Huerta Corona le bajó los pantalones y tocó su pene, tras haberle dado un refresco que lo debilitó y que prácticamente le hizo perder el conocimiento.

Las indagatorias siguen en curso, mientras que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, ya renunció a su intención reelegirse en la próxima legislatura… En La Razón te decimos quién es y qué cargos ha ocupado a lo largo de su vida.

Preparación de Benjamín Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

De acuerdo a su currículum, Saúl Huerta es licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), docente en derecho y cuenta con diplomados en políticas públicas y mercadotecnia política.

Previo a ser diputado federal por el distrito 11 de Puebla, donde fue elegido por mayoría relativa, Saúl Huerta fue Coordinador de la CNOP en Puebla; aspirante a presidente municipal de Puebla en el año 2010; y candidato a diputado federal en 2012.

También tiene una trayectoria administrativa donde se ha desempeñado como asesor de Impuestos Inmobiliarios de la Tesorería de Puebla y agente subalterno del Ministerio Público de san Francisco Totimehuacán, Puebla.

Trayectoria de Benjamín Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual contra un menor

En su trayectoria empresarial, señala que es director del bufete Huerta Alcobas Segovia y Asociados; fue, en 1987, asesor jurídico en la Notaría Pública número 10; y de 2002 a 2012 fue abogado externo de Grupo Proyecta.

Fuera de la política, Saúl Huerta es fundador y presidente de la Liga de Futbol México 70, Miembro del Consejo Directivo por la fundación y construcción del Bachillerato plantel U-1 del Colegio de Bachilleres de Puebla y Presidente de Civil Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares e Inspectorías.

Tras el escándalo, Ciro Gómez Leyva difundió un audio en el que la madre del menor le reclama al diputado, mientras que Saúl Huerta le pide que no lo “destruya”, y que lleguen a un acuerdo económico.