Por transmitir festejo de morenistas

Piden al Canal del Congreso grabación de mañanitas a AMLO; analizan posibles violaciones a códigos

El requerimiento responde a señalamientos de los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en San Lázaro; solicitan al director del órgano que resguarde el material

Diputados de Morena celebraron el cumpleaños del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayer en San Lázaro
Diputados de Morena celebraron el cumpleaños del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayer en San LázaroFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, Nadia Navarro, informó que solicitó a su director, Eduardo Fernández que proporcione el material relativo a la transmisión de las mañanitas al Presidente López Obrador en el pleno de la Cámara de Diputados para analizar si se violentaron las políticas de comunicación o el código de ética.

En un comunicado, la senadora panista, quien preside la comisión, expuso que este requerimiento responde a los señalamientos realizados por los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD en San Lázaro.

Los coordinadores pidieron la renuncia del director del Canal del Congreso y manifestaron que no existe confianza debido a los constantes errores que se han cometido esta legislatura.

En tanto, Nadia Navarro manifestó que la comisión estará atenta “de recibir formalmente las inquietudes y señalamientos de los legisladores que consideren que ha existido una violación al marco jurídico y que amerite intervención de este órgano”.

La senadora solicitó al director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, el resguardo del material para que en caso de ser procedente se convoque a los integrantes de la comisión bicameral para una reunión de trabajo sobre este tema.

“De encontrar algún elemento que sugiera de forma fehaciente que se han violentado las políticas de comunicación, el código de ética de la emisora del poder legislativo o alguna otra disposición legal, procederemos a realizar la investigación correspondiente y tomar las medidas conducentes en su caso”, concluyó.

LRL