En Cámara de Diputados

Por transmitir mañanitas a AMLO en el Canal del Congreso piden renuncia del director

PRI, PAN y PRD pidieron la renuncia del director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, luego de que transmitió la celebración de Las Mañanitas a AMLO

Diputados de la 4T cantan Las Mañanitas a AMLO en San Lázaro
Diputados de la 4T cantan Las Mañanitas a AMLO en San LázaroFoto: Especial
Por:

Los coordinadores de la alianza opositora conformada por PRI, PAN y PRD pidieron la renuncia del director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, luego de que ayer transmitió la celebración de Las Mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de diputados de la 4T.

El director del Canal del Congreso tiene que irse. Puede haber con los diputados prácticas como esta, y muy criticables, pero el Canal del Congreso tiene que guardar la imparcialidad de sus transmisiones

Coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira.

Recordó que el Canal del Congreso ya ha cometido muchos errores, como cuando no transmitió la discusión en comisiones de la Miscelánea Fiscal, por lo que enfatizó que no cuenta con la confianza de la alianza opositora.

Las Mañanitas al Presidente López Obrador se transmitieron durante al menos tres minutos en las redes sociales de la Cámara de Diputados, pese a que el presidente de la Mesa Directiva había decretado el receso de la sesión.

Mañanitas a AMLO en la Cámara de Diputados
Mañanitas a AMLO en la Cámara de Diputados

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro informó que la alianza Va por México enviará un documento a Servicios Parlamentarios y al Canal del Congreso por la celebración que realizaron los diputados de la 4T en tribuna.

El Canal del Congreso continuó transmitiendo después de que se había tocado la campana, lo cual es una falta de respeto al recinto legislativo

Luis Espinosa Cházaro

“Además, poner el audio de las mañanitas con el audio oficial (del Salón de Sesiones), ya desvirtúa completamente no sólo la investidura de la Cámara, sino la del recinto oficial”, añadió.

El coordinador del Sol Azteca manifestó que Morena tiene libertad de celebrar, pero no dentro del pleno de San Lázaro porque no es “un salón fiestas”.

En tanto, Jorge Romero, líder del grupo parlamentario del PAN expuso que “la acumulación de errores ya empieza a describir un patrón, que quizá ya suena más a intencionalidad”.

Respecto a la celebración, a la que se unió el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que refleja “la división de poderes en los tiempos de la 4T”.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en su Cámara de Diputados lanzándole ‘vivas’ al titular del Poder Ejecutivo, eso es la 4T

cuestionó Romero Herrera.

avc