“Despierta, Obrador despierta, mira que ya amaneció”

Diputados de la 4T cantan Las Mañanitas a AMLO en San Lázaro (VIDEOS y FOTOS)

Esta noche en San Lázaro, diputados de la 4T cantaron Las Mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador; el festejo llegó tras decretarse un receso de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022

Diputados de la 4T cantan Las Mañanitas al Presidente López Obrador en San Lázaro
Diputados de la 4T cantan Las Mañanitas al Presidente López Obrador en San LázaroFoto: Especial
Por:

A la medianoche, diputados de Morena, Partido del Trabajo y algunos del Partido Verde cantaron Las Mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el pleno de San Lázaro, tras decretarse un receso de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna decretó el receso de la sesión, los diputados afines a la 4T comenzaron con la celebración al mandatario.

Con globos rojos, peluches y cuadros con la fotografía del Presidente y hasta un pastel, los legisladores celebraron los 68 años del primer mandatario.

Cantan diputados de la 4T, Las Mañanitas al Presidente
Cantan diputados de la 4T, Las Mañanitas al Presidente

“Despierta, Obrador despierta, mira que ya amaneció”, cantaron a capella los diputados, mientras los legisladores de oposición abandonaron el pleno.

La coalición oficialista se apoderó de la tribuna para cantar y celebrar, junto con el presidente de la Cámara y la vicepresidente Karla Almazán, ambos de Morena.

Al subir a la tribuna, comenzaron a sonar Las Mañanitas tradicionales con mariachi, mientras los diputados se abrazaban y balanceaban.

“¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Andrés, Andrés, ra, ra ra!”, festejaron los legisladores guindas agitando los globos rojos y el puño en alto.

El festejo continuó: “¡Es un honor estar con Obrador!, ¡Es un honor estar con Obrador!”, corearon los presentes.

Diputados de la 4T celebran cumpleaños del Presidente, Andrés Manuel López Obrador
Diputados de la 4T celebran cumpleaños del Presidente, Andrés Manuel López Obrador

El morenista Antonio Pérez, padre del corredor Checo Pérez subió un pastel a la tribuna y acercó al coordinador, Ignacio Mier, para que le diera la “mordida”.

Al final, la mordida se la dio un peluche del presidente López Obrador que cargaba la morenista Andrea Chávez, la más joven de la bancada con 25 años.

Diputados de la 4T lanzan porra al Presidente, Andrés Manuel López Obrador
Diputados de la 4T lanzan porra al Presidente, Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial

A petición del petista Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna prolongó la sesión, pese a que se tenía previsto decretar un receso a las 22:00 horas.

Previamente, algunos diputados salieron al lobby para grabar video mensajes de felicitaciones al mandatario.

La mordida al pastel se la dio un peluche del Presidente López Obrador
La mordida al pastel se la dio un peluche del Presidente López ObradorFoto: Especial

“Hola Presidente, soy Mónica Herrera Villavicencio y gracias por permitirme ser tu diputada federal del Distrito 7 de Veracruz en representación de toda tu gente bonita, confío en tu proyecto de nación, te envió un abrazo y muchas felicidades para ti, ten la certeza de que este Presupuesto 2022 se va a aprobar. Me canso ganso. Feliz cumpleaños”, expresó la legisladora guinda.

Algunos diputados como Paola Tenorio, Tania Cruz, Martha Rosa Morales portaban cartulinas con la frase: ¡Feliz cumpleaños a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ¡Seguiremos trabajando en favor de México!”.