Miércoles 2.12.2020 - 09:37

Piden invertir más en el magisterio

Matan a mujer en Sonora
Por:

Foto Dayan Jiménez La Razón

sandra.nieves.razon@gmail.com

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Fernando González, y el director del Consejo de la Comunicación, Pablo González Guajardo, aseguraron que para elevar la calidad educativa se debe invertir en aumentar la capacitación y dignificación del magisterio.

En el mensaje que el titular de Educación Básica y el director del Consejo de la Comunicación emitieron en la presentación de la campaña Leer para Aprender destacaron la importancia del magisterio en el fomento a la lectura para llevar a uno de cada dos niños a bueno y excelente en la prueba ENLACE.

El líder del gremio empresarial apuntó que la única estrategia para combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad es incrementar los años que los niños y jóvenes mexicanos estudian.

Al respecto, Fernando González Sánchez indicó que los cambios registrados en las técnicas pedagógicas para acercar a los niños a la lectura hacen necesario que los docentes reciban capacitación.

González precisó que en el siglo XX la lectura buscaba repetir conceptos, característica que ahora resulta obsoleta.

González Guajardo recalcó la importancia de incrementar la lectura en el país, mediante la capacitación magisterial, ya que “un país de lectores, es un país más sano, mejor preparado, más justo y con ciudadanos más responsables”.

En el convenio que suscribieron SNTE-SEP-IP se incluye la capacitación en técnicas de lectura a los docentes, para que en las aulas implementen técnicas de comprensión lectora a los niños.

Las metas

»Impulsar actividades de lectura diaria dentro de las escuelas

»Promover 20 minutos de lectura diaria en el hogar

»Alentar el uso de los Estándares Nacionales de Habilidad Lectora

» Apoyar acciones de formación docentes relacionadas con el fomento y gusto por la lectura

»Promover y fortalecer el uso de las bibliotecas públicas, escolares y de aula