Se hizo una clasificación por mortalidad, dicen

COVID-19: Primeras dosis de Sputnik-V se aplicarán en municipio marginado y de alta mortalidad

López-Gatell indicó que se busca proteger a las personas con mayor riesgo y vulnerabilidad social; son 200 mil dosis de la vacuna contra COVID- 19 Sputnik-V

Las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra COVID-19 se aplicarán en un solo municipio, señaló Hugo López-Gatell
Las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra COVID-19 se aplicarán en un solo municipio, señaló Hugo López-GatellFoto: Reuters
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que las primeras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra COVID-19 se aplicarán en un solo municipio.

"Va a ser un municipio de alta marginación social, urbano y que ha tenido una alta mortalidad", declaró en conferencia de prensa sin revelar el lugar específico.

López-Gatell Ramírez explicó que hay varios municipios con estas condiciones, sin embargo se hizo una clasificación por mortalidad para medir el riesgo.

"Una de las razones es esta, proteger a las personas con mayor riesgo y al mismo tiempo con mayor vulnerabilidad social", señaló.

El subsecretario indicó que otro de los factores que se consideraron es que la vacuna requiere ultracongelación, por lo que se requiere un lugar para resguardar el biológico en condiciones seguras.

El funcionario recordó que si se inicia la vacunación con los adultos mayores, una vez que se alcance un 20 por ciento de cobertura se reducirá la mortalidad 80 por ciento.

Más tarde, al término de la conferencia, López-Gatell precisó que Sputnik-V requiere una congelación de -18 a -20 grados bajo cero.

JVR