Canciller informa sobre dosis Sputnik V 

Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 llega el fin de semana a México: Ebrard

Sin precisar día, Marcelo Ebrard informó que la dosis Sputnik V llegará a México el fin de semana; destacó relación con Rusia

La dosis Sputnik V, producida por Rusia, ya estará en México desde el fin de semana, según Marcelo Ebrard.
La dosis Sputnik V, producida por Rusia, ya estará en México desde el fin de semana, según Marcelo Ebrard.Foto: Archivo.
Por:

El fin de semana llegará a México el primer embarque de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, adelantó este jueves Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin confirmar el día exacto, Ebrard indicó que tras una conversación con Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, se confirmó el envío de la vacuna Sputnik V.

"Me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik V este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia", indicó Ebrard desde su cuenta oficial de Twitter.

Hugo López-Gatel ya había adelantado la próxima llegada

La tarde-noche del jueves, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que estaban en conversaciones para que el primer cargamento de la vacuna contra Covid-19 de Sputnik V llegue este sábado.

En conferencia de prensa, expuso que este jueves tendrán nuevamente una reunión con el Presidente AMLO para definir en qué sector van a utilizar este embarque compuesto por 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

fgr