Definirán en qué sector se usará

Vacuna COVID: Primer embarque de la Sputnik-V podría llegar este sábado

El subsecretario de Salud, López-Gatell, indicó se negocia para que la vacuna Covid Sputnik V llegue el 20 de febrero al país; embarque, compuesto por 200 mil dosis

La vacuna Covid hecha en Rusia, Sputnik V, podría llegar a México este sábado.
La vacuna Covid hecha en Rusia, Sputnik V, podría llegar a México este sábado.Foto: imagen de archivo.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que están en conversaciones para que el primer cargamento de la vacuna contra Covid-19 de Sputnik V llegue este sábado.

En conferencia de prensa, expuso que mañana tendrán nuevamente una reunión con el Presidente AMLO para definir en qué sector van a utilizar este embarque compuesto por 200 mil dosis de la vacuna Covid Sputnik V.

El subsecretario recordó que México firmó un contrato para adquirir 24 millones de dosis que servirán para 12 millones de esquemas completos de vacunación contra el Covid-19.

Nuevo lote de Vacuna Covid de Pfizer llega en marzo

En tanto, indicó que el próximo martes arribará desde Bélgica un cargamento con 511 mil 875 dosis de Pfizer, mientras que el 2 de marzo llegarán 852 mil 150.

Ambos paquetes se destinarán para ampliar la cobertura del personal de salud de la primera línea de atención y completar las segundas dosis.

Después detalló que el 9 de marzo México recibirá 600 mil 600; 667 mil 875 el 16 de marzo; 658 mil 125 el 23 de marzo y 632 mil 775 el 30 de marzo.

“Ya subsanan el vacío que hubo de distribución durante las tres semanas en que se estuvo ampliando la planta de Pfizer en Bélgica”, declaró.