Domingo 29.11.2020 - 16:55

Plantea INE disminuir gasto 1.1 por ciento

Plantea INE disminuir gasto 1.1 por ciento
Por:

La Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó un anteproyecto de 12 mil 493 millones de pesos para el presupuesto de 2020, que podría ser aprobado por el Consejo General la próxima semana.

“Para operación ordinaria, se solicitarán 10 mil 381 millones de pesos, lo que representa una disminución de 1.1 por ciento en términos reales respecto a 2019, que es posible gracias a menores precios de bienes y servicios que se adquieren o arriendan”, destacó el consejero electoral Benito Nacif en conferencia.

Los dos mil 112 millones de pesos previstos corresponden a gasto e inversión: “aquí se incluye la organización de elecciones locales y lo relacionado al inicio del Proceso Electoral 2020-2021”.

Además, Nacif respondió a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó al instituto de “florero” al no actuar en administraciones anteriores, ante lo que afirmó “el INE  no es de adorno”, pues ha sido un actor fundamental en la transición a la democracia del país y ha garantizado que la contienda electoral se dé en condiciones de equidad, justicia y legalidad.

En tanto, la consejera Beatriz Claudia Zavala señaló que han cumplido siempre con el deber que impone la Constitución, más allá de que haya molestia o no de los gobernantes en turno.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/defiende-bancada-de-morena-a-sergio-mayer-de-acusacion-de-moches/