Tras 7 años de relación

"Soy plenamente feliz": Elba Esther Gordillo se casa con el abogado que la ayudó a salir de la cárcel

La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y su abogado, Luis Antonio Lagunas, agradecieron las muestras de cariño recibidas tras casarse por el civil; la boda se realizó en Oaxaca

Elba Esther Gordillo contajo matrimonio con el abogado Luis Antonio Lagunas.
Elba Esther Gordillo contajo matrimonio con el abogado Luis Antonio Lagunas.Foto: Especial.
Por:

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y su abogado, Luis Antonio Lagunas, agradecieron las muestras de cariño recibidas tras casarse por el civil en el estado de Oaxaca.

“Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, destacó la exlideresa del SNTE en un video de 20 segundos difundido en redes sociales.

Por su parte, el abogado Luis Antonio Lagunas recordó que mantuvo una relación de siete años con Elba Esther Gordillo, de 77 años de edad.

“Después de siete años de compartir la vida juntos Elba y yo finalmente nos casamos. De todo corazón muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, expresó.

"La Maestra", como también se le conoce, fue recluida en el penal femenil de Tepepan durante cinco años y debido a que tiene complicaciones renales, porque sólo tiene un riñón, parte de su proceso judicial los pasó desde un hospital.

Pero en 2017, Elba Esther Gordillo dejó la cárcel luego que un juez le concediera el arresto domiciliario. Finalmente, el 8 de agosto de 2018 fue absuelta de todos los cargos en su contra.

Cabe mencionar que Lagunas Gutiérrez, originario de Guerrero, fue quien la ayudó en su proceso judicial.

El abogado, de 36 años de edad, fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), un partido político creado para competir en las pasadas elecciones intermedias de 2021, dirigido por su yerno Fernando González Sánchez y su hija Maricruz Montelongo. El instituto político está en vías de desaparecer por no obtener el mínimo votos para mantener el registro.

JVR