Policia Federal no saldra de Chilapa, afirman autoridades

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se reunieron con familiares de 16 personas privadas ilegalmente de su libertad en el municipio Chilapa, Guerrero.

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, los funcionarios escucharon y atendieron de manera directa a los familiares, y señalaron que es una prioridad encontrar a las personas que han sido privadas de su libertad.

Ante la exigencia de los familiares de que se mantenga la presencia de la Policía Federal en esa localidad, porque se sienten seguros con ella, Campa Cifrián y Galindo Ceballos aseguraron que esa corporación no saldrá de Chilapa porque es obligación del Estado garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"El compromiso y la instrucción del secretario de Gobernación es que la Policía Federal se quede en Chilapa", ratificó Campa Cifrián en el diálogo que sostuvieron con los familiares.

En la reunión estuvo presente el integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros, quien destacó que el trabajo de esa institución es colaborar para que encuentren a sus familiares.

Asimismo, el director general Adjunto de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada, Fernando García Fernández, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa las investigaciones sobre el caso.