Policía de Morelos desenfunda arma en mitin de AMLO (VIDEO)

policia, morelos, arma, mitin, amlo
policia, morelos, arma, mitin, amlo
Por:

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos portó una arma e increpó a militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando el mandatario llegó al zócalo de Anenecuilco fue interceptado por miembros de la organización, quienes le recriminaron la exhibición de la pintura de Emiliano Zapata con toques femeninos en Bellas Artes.

Durante este hecho, el Presidente recibió empujones y gritos de integrantes de la UNTA.

También lee: No soy Fox, soy Andrés Manuel, dice AMLO a enfermeros

Tras el paso del mandatario, el agente de seguridad sacó una arma y amenazó a un integrante de la UNTA ante el desconcierto de algunos asistentes, según muestra un video que circula en redes.

Entre el intercambio de gritos y empujones, el policía, vestido de civil con pantalón beige y playera negra, cruzó palabras con un integrante de la UNTA que intentaba derribar las vallas metálicas.

En ese momento, el elemento sacó de una bolsa que le colgaba en el pecho una pistola escuadra con la que amenazó a su interlocutor.

“Trae un arma, trae un arma”, gritaron otros militantes de la organización que se encontraban en la zona mientras otros policías, también vestidos de civiles, rodearon al que sacó el arma, sin embargo, éste pedía que lo dejaran porque pertenecía a un “grupo especial”.

Finalmente, los otros elementos le quitaron el arma y le pidieron que se retirara de la zona, pero más tarde fue identificado en el cerco principal del evento.

[video width="320" height="580" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/policia-arma-amlo.mp4"][/video]

En un boletín, la Comisión de Seguridad informó que abrió una investigación y sancionará al elemento, ya que fue instrucción que quienes participaran en el operativo de seguridad civil durante la visita presidencial lo hicieran desarmados.

kl