Sábado 19.09.2020 - 11:26

Pone CNTE ultimátum a Oaxaca para derogar Reforma Educativa

Pone CNTE ultimátum a Oaxaca para derogar Reforma Educativa
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió este martes el pliego de peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las que destaca la derogación de la Reforma Educativa.

El mandatario estatal, Murat Hinojosa recibió en Palacio de Gobierno a la comitiva acompañado por el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar.

Recibí este martes el pliego de peticiones del magisterio en #Oaxaca, en un marco de respeto y con la plena coincidencia de avanzar juntos para una mejor educación en la entidad en favor de nuestras niñas y niños. pic.twitter.com/nN8ivCzq3a

— Alejandro Murat (@alejandromurat) 1 de mayo de 2018

El gobernador reiteró su compromiso de avanzar junto con los maestros oaxaqueños para una mejor educación en la entidad, en favor de las niñas y niños.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, compartió en su cuenta de Twitter que la reunión se dio en un marco de respeto, priorizando el compromiso con la educación.

Acompañé al gobernador de Oaxaca @alejandromurat a la recepción del pliego magisterial; la reunión se dio en un marco de respeto y destacando el compromiso permanente con la educación. pic.twitter.com/lbC7zZVQmQ

— Francisco Villarreal (@VillarrealPaco) 1 de mayo de 2018

Entre sus peticiones se encuentra la derogación de la Reforma Educativa, la contratación de los normalistas, reinstalación de maestros cesados, una mesa de diálogo y la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo.

El magisterio emplazó al gobernador para dar respuesta a las peticiones el 15 de mayo.

 

 

 

 

 

 

cls