Instituto Nacional de Migración

Ponen a disposición de damnificados en Tabasco estación migratoria de Villahermosa

La estación migratoria podrá albergar hasta mil personas afectadas por inundaciones a quienes se les darán alimentos y kits de limpieza para higiene personal

Personal del Ejército traslada a damnificados, con algunas pertenencias, a refugios temporales.
Personal del Ejército traslada a damnificados, con algunas pertenencias, a refugios temporales.Foto: @SEDENAmx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso a disposición sus instalaciones de la estación migratoria de Villahermosa, Tabasco, como albergue temporal para personas afectadas por las inundaciones de las últimas semanas, donde se implementarán controles estrictos de sanidad para evitar contagios por COVID-19.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que se cuenta con literas, colchonetas, cobijas, toallas, kits de limpieza personal, servicio en comedores de desayuno, comida y cena, así como áreas de esparcimiento, regaderas, baños y espacios para lavado de ropa.

Expuso que para brindar una mejor atención, la estación migratoria podrán albergar hasta mil personas a quienes se les brindarán alimentos tres veces al día y kits de limpieza para higiene personal, como lo recibe la población extranjera que ingresa a nuestro país de manera ilegal, cuando se aloja en el inmueble.

El INM agregó que se contará con servicio médico las 24 horas del día, así como limpieza constante de las instalaciones ubicadas en la capital tabasqueña.

“El cuidado otorgado en los espacios del INM se llevará en todo momento con apego a los estrictos protocolos sanitarios marcados por las autoridades de Salud, con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19 y así, garantizar el apoyo de forma segura a la población que lo necesite”, añadió.

Precisó que las personas extranjeras que lleguen a la estación, previa identificación de estar en nuestro país en condiciones irregulares, serán canalizadas a las estaciones migratorias de Palenque y El Cupapé, ubicadas en Chiapas.

Lo anterior con el propósito de mantener una migración regular, segura y ordenada, con total respeto a los derechos humanos de los indocumentados.