Por dar prioridad a la educación, SEP reconoce a Silvano

Por dar prioridad a la educación, SEP reconoce a Silvano
Por:
  • maria_cabadas

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó a sus homólogos a trabajar a favor de la educación para que los estudiantes del país puedan aprender más y mejor.

“Todo lo que hagamos y lo que no hagamos tendrá impacto en la vida presente y futura de los mexicanos”, dijo el mandatario estatal durante la Tercera Reunión Regional del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Aureoles se pronunció para que haya un permanente diálogo y siempre en la misma dirección para trabajar a favor de los alumnos de todo el país.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, Nuño Mayer felicitó y reconoció a Aureoles por hacer de la educación una prioridad para Michoacán.

“El gobernador Silvano Aureoles ha decidido que la educación es la prioridad para Michoacán y con una gran valentía hemos trabajado juntos, para caminar, romper viejos vicios y poner la agenda de los niños y de las niñas primero”, indicó.

Advirtió que las plazas automáticas para que normalistas ingresen al magisterio se acabaron y están prohibidas, por lo que todos los aspirantes a ser maestros deben someterse a la evaluación docente.

“Bajo ningún motivo plazas automáticas, eso está prohibido por la ley, eso no va a pasar. Hemos sido muy claros: los normalistas, como cualquier otro estudiante universitario que quiera ser parte del servicio profesional docente, tiene que presentarse a una evaluación”, indicó el funcionario.

En la Casa de Gobierno de la entidad, enfatizó que los gobiernos estatales y federal trabajan conjuntamente para transformar el sistema educativo, bajo el principio de que con educación de calidad México puede ser exitoso y competir en un mundo globalizado.

Expuso que la SEP está trabajando para la transformación de las escuelas a fin de que dejen de ser rígidas y autoritarias para que los niños aprendan a aprender y abundó que se avanza en la profesionalización de los maestros para que hagan su carrera en base a su mérito.

Aseguró que el diálogo que sostienen algunos gobiernos estatales con las dirigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es para tratar temas administrativos locales y que no se considera discutir cambios a la Reforma Educativa, “porque esto no está a discusión, ni es atribución del Ejecutivo”.