Martes 19.01.2021 - 02:44

Por inequidad, anulan 2 municipios en Querétaro

Por inequidad, anulan 2 municipios en Querétaro
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la anulación de las elecciones en los municipios de Querétaro y Huimilpan, ambas demarcaciones ganadas por la coalición integrada por el PAN, PRD y MC.

En sesión llevada a cabo durante la madrugada del jueves, la Sala Monterrey acordó que la elección del ayuntamiento de Querétaro sea anulada, debido a la existencia de una denuncia donde se acusó que hubo “ayuda ilegal” de Enrique Correa Sada, actual presidente municipal interino.

Asimismo, la Sala Regional indicó que el acuerdo se da debido a que la diferencia de votos que existe entre Nava y Adolfo Ríos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es de menos del uno por ciento.

“Los procedimientos de nuestras instituciones tienen criterios variados y a veces opuestos. Respetamos la resolución que emitieron los magistrados del TEPJF, sin embargo, no la compartimos y recurriremos a la Sala Superior del Tribunal para defender el voto de los ciudadanos”

Luis Bernardo Nava

Candidato del PAN en Querétaro

“Respeto la decisión de la Sala Regional de Monterrey del TEPJF, aunque no comparto su criterio, en ningún momento he violado la ley”, dijo el presidente municipal interino Correa Sada.

Asimismo, Luis Bernardo Nava indicó que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal para defender el voto.

En la misma sesión, también se determinó anular la elección del municipio de Huimilpan, donde se había declarado ganadora Leticia Servín, debido a que utilizó imágenes religiosas durante su campaña.