Hombres y mujeres desfilan

¿Por qué participan los charros en el Desfile Militar del 16 de septiembre?

Tanto hombres como mujeres montados a caballo participan en el Desfile del 16 de septiembre conmemorando la Independencia de México

Aspectos del Desfile por el CCXII Aniversario de la Independencia de México realizado de la ciudad de Toluca en donde participaron 8 escoltas, 3 mil 379 elementos, 255 vehículos, siete carros alegóricos, 102 binomios equinos y 36 binomios caninos.
Aspectos del Desfile por el CCXII Aniversario de la Independencia de México realizado de la ciudad de Toluca en donde participaron 8 escoltas, 3 mil 379 elementos, 255 vehículos, siete carros alegóricos, 102 binomios equinos y 36 binomios caninos.Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro
Por:

Este 16 de septiembre de cada año se realiza el tradicional Desfile Militar en el que no sólo se homenajea al pueblo que se levantó en armas para lograr la Independencia de México encabezados por el cura Miguel Hidalgo, sino también para dar muestra de las Fuerzas Armadas con las que cuenta nuestro país. 

Sin embargo, una duda recurrente de muchos mexicanos y mexicanas, es el por qué de la participación de los charros en este Desfile Militar. Hoy en La Razón, despejaremos esa duda que en redes sociales cuestionaban quienes siguieron la transmisión o quienes estuvieron presentes en el recorrido de este día.

¿Por qué participan los charros en el Desfile Militar del 16 de septiembre?

Era el año de 1942 cuando un grupo de charros se ofreció para impedir una posible invasión nazi, de acuerdo a medios que reportan el hecho como El Financiero. Antolín Jiménez fue el fundador de la Legión de los Guerrilleros Mexicanos, conformada por hombres montados a caballo, con pistolas y machetes. 

Este ejército de charros fue puesto a disposición del entonces presidente Manuel Ávila Camacho y estaba conformado por 150 mil hombres que eran entrenados con estrategias de excombatientes de la Revolución Mexicana. 

Aunque la invasión nazi nunca sucedió y todo se quedó en un rumor, actualmente los charros aparecen en las filas del Desfile Militar del 16 de septiembre, pues Ávila Camacho los declaró como reserva del Ejército Mexicano