Posible, recibir 2020 en la playa con 627 pesos

Posible, recibir 2020 en la playa con 627 pesos
Por:
  • antonio-lopez

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, las reservaciones para celebrar en la ciudad se encuentran agotadas, al igual que los vuelos para salir; sin embargo, aún hay opciones para recibir 2020 con playa, sol y arena.

En La Razón enlistamos algunas de de las mejores playas, a no más de cinco horas en automóvil desde la Ciudad de México y, para los aventureros, otras más lejos, pero todas, con espectáculos de pirotecnia gratuitos para disfrutar la llegada del Año Nuevo.

La opción más recurrida por los capitalinos es Acapulco, Guerrero, apenas a cuatro horas de la capital del país (390 kilómetros). Desde el malecón podrás observar una verdadera fiesta de luces.

Para aplicar el “Acapulcazo” deberás pagar seis casetas; la de Tlalpan (98 pesos), Alpuyeca (64 pesos), Paso Morelos (135 pesos), Palo Blanco (124 pesos), La Venta (109 pesos) y Maxitúnel (101 pesos), lo que da un total de 631 pesos para el viaje de ida.

Aún más económico es llegar al puerto de Veracruz, donde al iniciar 2020 se observarán desde el malecón de Boca del Río espectaculares juegos pirotécnicos, además de la vendimia de comida y bebida que hay en el lugar. Decenas de familias acuden cada año a pasar la celebración a la orilla del mar.

Para llegar a Veracruz debes circular por la carretera México-Puebla y cruzar por las casetas de San Marcos, San Martín Texmelucan y Amozoc, que cuestan 132, 41 y 70 pesos, respectivamente. Posteriormente deberás cruzar por la caseta de Esperanza de la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, que cuesta 136 pesos, y por la caseta de Fortín, de la carretera Ciudad Mendoza-Córdoba, que tiene precio de 32 pesos. Finalmente, deberás tomar la carretera Córdoba-Veracruz y cruzar por las casetas de Cuitláhuac y Paso del Toro, con precio de 111 y 105 pesos, respectivamente. El precio total del traslado sería de 627 pesos.

Si tu espíritu es más aventurero, puedes tomar tu automóvil e irte hasta las paradisiacas playas de Sayulita, Nayarit, y aunque manejarás casi 10 horas (840 kilómetros) valdrá la pena, pues además de ver pirotecnia en el Año Nuevo, podrás surfear, bucear y hasta tendrás la oportunidad de ver ballenas.

Para llegar, toma el circuito mexiquense y sigue la señalización hasta Guadalajara. A partir de ahí, sigue los señalamientos hacia San Blas y habrás llegado a tu destino, son 14 casetas y pagarás mil 339 pesos.

Otras playas que puedes visitar son Mazunte, Oaxaca, a 842 kilómetros de la capital del país; en las 10 horas de trayecto se deben pagar seis casetas, con un costo total de 648 pesos.

Más al sur, se encuentra Tulum, Quintana Roo, un viaje de casi 17 horas en el que se cruza por 12 casetas, con un costo de mil 99 pesos. Aunque son más de mil 500 kilómetros de trayecto, visitar sus playas y zonas arqueológicas lo vale.

Finalmente, para llegar a Puerto Progreso, en Yucatán, hay que invertir 14 horas y mil 291 pesos repartidos en 13 peajes.

Para consultar rutas y precios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con el portal Traza tu Ruta (www.trazaturuta.gob.mx), donde se puede conocer las casetas que debes pagar, e incluso calcular el gasto de gasolina de tu vehículo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-los-reyes-magos-querian-robar-nomina-de-una-construccion/

 

ic