Juez aceptó argumentos

Posponen audiencia contra Genaro García Luna hasta el 17 de febrero de 2021

Fiscalía solicitó al juez Brian M. Cogan que aplace 60 días la audiencia para tener tiempo de revisar expediente elaborado contra el exsecretario de Seguridad Pública Federal

Posponen audiencia contra Genaro García Luna hasta el 17 de febrero de 2021
Por:

El juez estadounidense Brian M. Cogan aceptó los argumentos presentados tanto por la Fiscalía como la defensa de Genaro García Luna y decidió posponer la audiencia en contra del exsecretario de Seguridad Pública de México, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, hasta el 17 de febrero de 2021.

El exfuncionario mexicano enfrenta cinco cargos por conspiración para introducir drogas a Estados Unidos, distribuirla y por lavado de dinero.

La Fiscalía solicitó al juez que aplace 60 días la audiencia para tener tiempo de revisar cerca de un millón de cuartillas de transcripción de conversaciones y testimonios que buscan confirmar la relación de García Luna con el tráfico de drogas en Estados Unidos.

También la defensa del exsecretario de Estado mexicano, encabezada por César de Castro, se quejó porque no han podido ver a su cliente, debido a que, por un brote de la enfermedad en el Centro de Detenciones Metropolitano, García Luna se encuentra aislado y por tanto no ha podido revisar la evidencia que presentó la Fiscalía.

El abogado defensor señaló que hasta esta mañana pudo hablar con su defendido; el juez reconoció que la pandemia ha complicado todos los procesos judiciales, pero se comprometió a resolver la situación a la brevedad.