PRD asegura que habra elecciones normales en el pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: cuartoscuro

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, confió que el 7 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará las casillas previstas en todo el país y la población votará en paz y libertad a pesar de los “focos de atención” en varias entidades federativas.

En conferencia, el dirigente explicó que el INE “está haciendo su trabajo, y confío en que el 7 de junio tendremos un buen resultado”.

Navarrete Ruiz remarcó que ese día habrá elecciones “en términos normales en todo el país” pese a la existencia de “sectores pequeños o grupos que no quieren” que haya, pero “el resto de los ciudadanos va a ir a las urnas y va expresar con libertad su voto, no tengo duda de eso”.

Por otro lado, el presidente nacional del PRD admitió que luego del caso del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, postulado por esa fuerza política, se modificó el proceso de selección interna de aspirantes a cargos de elección popular.

“Ahora aplicamos un protocolo de ética política y de legalidad para evaluar a nuestros aspirantes para conocer sus trayectorias. Incluso solicitando informes a los equipos de seguridad nacional y no postulamos a ninguna persona que tuviera alguna duda en su trayectoria”, aseguró.