PRD en riesgo de extinguirse si no hay renovacion, advierte Navarrete

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @Navarretecarlos

Carlos Navarrete, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática expresó ante integrantes del Consejo Nacional del partido, a una transformación dentro del partido, porque de no hacerlo el partido corre el riesgo de “extinguirse”.

"No podemos seguir por el mismo rumbo. Ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD, pues de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en riesgo", advirtió el dirigente nacional del sol azteca.

Ante 194 integrantes del consejo nacional, Navarrete señaló: "No podemos seguir por el mismo rumbo. Ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD, pues de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en riesgo".

Ante el órgano partidista indicó que para que la transformación sea efectiva debe ser también de las dirigencias nacional y estatal y reiteró su propuesta de poner en la mesa su cargo y el del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza.

Lo anterior, "Para contribuir a todo esto el presidente nacional, el secretario general y el Comité Ejecutivo Nacional y sus órganos hemos decidido poner nuestros cargos a disposición de este Consejo Nacional y facilitar un relevo adelantado de la dirigencia.

Termina la lectura y explicación del documento de 9 puntos de las propuestas para transformar al #PRD IX #ConsejoPRD pic.twitter.com/l1Cc5RAYe0

— PRD (@PRDmexico) agosto 8, 2015

Lo hacemos con altura de miras, con la responsabilidad que debemos tener, contribuyendo a la unidad interna y sin aferrarnos a ningún cargo".

Reconoció que entre las debilidades mostradas por el partido en el pasado proceso electoral fue haber perdido la gubernatura de Guerrero y quedar en segundo lugar en el Distrito Federal.

También crítico a los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, al negarse a alianzas y actuar como si buscarán el exterminio del PRD. "La izquierda está dividida como nunca y compite entre sí", enfatizó.