Pide defender al INE

PRD llama a no participar en consulta de revocación de mandato

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD señaló que la consulta es "costosa, falsa e inútil"; recalcó que respalda al INE en la defensa de su autonomía

Pide a la ciudadanía no participar en la consulta de revocación de mandato.
Pide a la ciudadanía no participar en la consulta de revocación de mandato.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano llamó a la ciudadanía a no participar en la consulta de revocación de mandato, así como sumarse en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante los constantes ataques de los que ha sido objeto.

“Al árbitro electoral le refrendamos nuestro respaldo y nuestro acompañamiento en la defensa de su autonomía. Si el gobierno quiere dinero para su consulta que lo tomen de sus obras faraónicas y de los vividores de la nación”, destacó.

En un comunicado, señaló que la democracia, que costó tantos años construir, está en riesgo y amenazada por un Gobierno autoritario y omiso.

Por separado, senadores de oposición consultados por La Razón aseguraron que la consulta es un ejercicio muy caro, y si el Gobierno de México no quiere dar los suficientes recursos para realizarlo, es mejor que se cambie la ley para que ese dinero se ocupe en apoyar a la salud ante la pandemia.

El priista Ángel García Yáñez consideró que no se requiere gastar tanto dinero por un capricho de Morena, para convocar a la gente a que opine si se queda o no el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque si bien es un deber constitucional, puede hacerse con menos dinero.

“Ese dinero que quieren gastar en este ejercicio hay que aplicarlo mejor en lo que hace falta, el apoyo a la salud en la pandemia. Vemos que en todos los centros de salud no hay suficientes pruebas para detectar Covid-19, por lo que la gente se desespera y se infecta más rápido. Dicen que no es lo mismo que la primera vez, pero se debería mejor aplicar el gasto en la salud que en algo menos importante”, destacó.

L a panista Xóchitl Gálvez sostuvo que la ley detalla que se deben instalar miles de casillas para la revocación, pero refirió que si no les gusta gastar para esos ejercicios, es mejor cambiarlo, pero lo que es necesario aceptar es que la consulta es costosa: “realmente el fondo es que el Presidente quiere descalificar al INE, y lo ha hecho desde que llegó, no le gusta y quiere que regrese a Gobernación”. 

lemm.