Miércoles 21.10.2020 - 22:56

PRD plantea modificar Reforma Educativa en agenda legislativa

PRD plantea modificar Reforma Educativa en agenda legislativa
Por:

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados definió su agenda legislativa de 11 puntos que abordará durante el próximo período ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre y donde destaca que su línea será la de buscar “reformas a las reformas”, donde hay temas que “debemos tocar”, dijo el coordinador de los perredistas, Francisco Martínez Neri.

En conferencia de prensa, en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de los diputados del PRD, Martínez Neri destacó como primer tema prioritario en su agenda “modificaciones sustantivas” a la Reforma Educativa.

Leer más: PRD crítica incongruencia de Morena en medio ambiente

Sobre la aprobación del uso legal de la mariguana, señaló que buscarán transitar del uso terapéutico al lúdico; mientras que lo referente a mando mixto adelantó que no aprobarán la minuta del Senado como llegó, sino que primero deben analizarlo y ponerlo en debate.

En materia económica aseguró que impulsarán una política económica y finanzas públicas donde incluirán lo referente a la reforma energética.

Más del tema: Martínez Neri pide confiar en Basave

Mientras que sobre matrimonios igualitarios indicaron que estarán atentos para impulsar el dictamen que haga la Comisión de Puntos Constitucionales en el mes de septiembre y adelantó que este tema, que va más allá de religión o ideología, pues es “un asunto de derechos humanos”.