PRD, por más fondos a universidades

PRD, por más fondos a universidades
Por:

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados anunció que defenderá la bandera de la educación pública y pugnará por que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 aumente cinco por ciento, así como la defensa de los derechos de los estudiantes a nivel nacional.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona se comprometió ante un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a que peleará por sus demandas de seguridad, respeto a la libertad de expresión y por que se aumente el presupuesto para ésta y 10 universidades públicas más que enfrentan una severa crisis financiera, que pone en riesgo su operatividad.

“Vamos a acompañarlos, nos interesa mucho el presupuesto para la universidad pública”, dijo, y en la reciente comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, lo exhortó a atender de manera urgente esta crisis.

Hay el riesgo de que más de 500 mil estudiantes, que representan una tercera parte de la matrícula universitaria, se queden sin un espacio para estudiar, precisó.

En tanto, el coordinador parlamentario, Ricardo Gallardo, indicó que celebran que los jóvenes de la UNAM estén interesados en revisar su presupuesto; asimismo, añadió que la agenda legislativa tiene como objetivo aumentar tres por ciento el recurso al Instituto de Ciencias y Tecnología, así como cinco por ciento adicional a lo que reciben las universidades públicas. “Creemos que los jóvenes no son el futuro de México, son el presente y debemos atenderlos”, agregó Gallardo Cardona.