PRD toma tribuna de Cámara de Diputados por “ley mordaza”

PRD toma tribuna de Cámara de Diputados por “ley mordaza”
Por:

Con cubrebocas y pancartas con la leyenda “No a la ley mordaza“, diputados del PRD tomaron ayer la tribuna para protestar contra un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que limita la presentación de iniciativas de las bancadas minoritarias, aprobado la víspera.

Los legisladores protestaron cuando el perredista Javier Salinas Narváez subió al Pleno para presentar una iniciativa; el diputado arremetió contra “la ‘ley mordaza’, que la Jucopo aprobó y que limita a los partidos políticos, sobre todo de oposición, a una intervención contra seis de una mayoría artificial” que, dijo, se formó a cambio de programas sociales.

El Dato: El diputado Salinas Narváez citó a Belisario Domínguez, célebre por sus discursos.

Por su parte, el coordinador del PRD en el recinto legislativo, Ricardo Gallardo Cardona, en conferencia de prensa, acompañado por todos los integrantes de su bancada, afirmó que aprovechando su mayoría, Morena “puso en marcha una estrategia para acallar a las minorías y atentar contra la gobernabilidad, pluralidad y libertad de expresión de los grupos parlamentarios”.

Gallardo sostuvo que la embestida de Morena es una represalia contra el PRD por no haber abandonado temas como el salario, “que es un tema que el Presidente electo trajo en todo el país y hoy, a los legisladores de Morena ya se les olvidó”.

Gallardo agregó que no cederán ante este “intento de censura de Morena” y aseveró que es una acción que no abona a la democracia.