Viernes 25.09.2020 - 09:21

Preocupante y vergonzoso, agentes del INM: Iglesia

VIDEO: Maussan sorprende en promocional de “Stranger Things”
Por:

Foto: Cardenal Norberto Rivera

La Arquidiócesis de México calificó como preocupante y vergonzoso que las propias autoridades encargadas de poner orden al tránsito de indocumentados se hayan convertido en el primer eslabón del crimen organizado, ya que los detienen, los secuestran y ellos mismos los venden a los grupos criminales.

“Esto habla de la grave descomposición social e institucional que sufre nuestro país. ¿Dónde están los responsables del Instituto Nacional de Inmigración (INM) de ayer y de hoy? ¿Cómo es posible que una institución que debe ser muy sensible en el trato de las personas y en el cumplimiento de los derechos humanos en nuestro país no tenga ningún control, ni exigencia?”, cuestionó la Iglesia en el semanario Desde la fe.

Subrayó que hay muchos malos funcionarios que se conocen con sus nombres y apellidos, pero simplemente se les inhabilita para cargos públicos; no se les exige su responsabilidad penal. “Un país corrupto y con enormes grados de impunidad no podrá ordenar su vida pública”.

“Se ha llegado a situaciones verdaderamente carentes de todo sentido de humanidad con aquellos delincuentes que secuestran grupos enteros de indocumentados para extorsionar a sus familiares o quitarles la vida con crueldad y sangre fría. Los ejemplos de Tamaulipas son ya una vergüenza nacional de la que nunca hablaremos lo suficiente”, apuntó.

La Iglesia consideró que los tres grandes problemas que alimentan la violencia en nuestro país son: la crisis de legalidad, la crisis de moralidad y la indiferencia ciudadana.

“La crisis de moralidad, porque autoridades y sociedad en general hemos perdido el sentido de la exigencia ética y moral, incluyendo las leyes que promueven la muerte, como el aborto, o impiden la defensa de la vida, como estas instituciones corruptas y la indiferencia ciudadana ante estos hechos”, refirió

jvc