Prepara PRD amparo por Greg

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete anunció que preparan un amparo para revertir el auto de formal prisión que se emitió contra el candidato del partido del sol azteca al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez.

Señaló que “en 72 horas tendrá que definirse por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Electoral de Quintana Roo, cuál es la situación jurídica de “Greg” Sánchez en el ejercicio de sus derechos políticos”.

En función de esto, abundó el también presidente del Senado, se sabrá si su candidatura se mantiene o va a ser cancelada, eso en los tres días se determinará.

Ante ello, Navarrete Ruiz precisó que en tres días más, los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) integrado por el PRD, PT y Convergencia, tendrán que determinar qué hacer con esa candidatura en función de la resolución del TEPJF”.

Sin embargo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitió que desconoce si existe “un plan B” para seleccionar a un nuevo candidato en Quintana Roo en caso de que “Greg” sea desconocido por las autoridades electorales.

“Ese es un asunto que tienen que resolver los presidentes del PRD, PT y Convergencia, quienes evaluarán la situación y el siguiente paso en esta defensa”, indicó Navarrete Ruiz.

arf