Sábado 19.09.2020 - 07:32

Presenta Felipe Calderon estrategia "Todos por Acapulco"

Oootro caso:  ladrón entra y  sale de prisión 6 veces en 3 meses
Por:

Acapulco.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa asistió a la presentación de la estrategia de reconstrucción del tejido social denominada "Todos por Acapulco", mediante la cual se emprenderán acciones coordinadas con la sociedad civil en beneficio del puerto.

El mandatario indicó que se trata de un programa por la seguridad y la convivencia tranquila de los habitantes y visitantes de este centro turístico, "pero no es meramente un programa policiaco, que desde luego también lo estamos llevando a cabo".

Sostuvo que se trata de un programa de reconstrucción del tejido social con acciones integrales completas en las áreas de salud, educación, deportes y capacitación para el empleo, entre otras actividades.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, y los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez; de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, indicó que también se realizarán acciones puntuales en los llamados "polígonos problemáticos”.

“El propósito es recuperar con urgencia el tejido social, y en los lugares donde esté la menor fuente de criminalidad tenemos que atacar ahí primero", enfatizó el presidente de la República.

Calderón Hinojosa pidió a la sociedad civil organizada de Acapulco trabajar en los tres frentes que componen la estrategia contra la criminalidad.

Aclaró que en dichos frentes "no les pedimos que hagan el papel que nos toca a los gobiernos, de ir por los delincuentes, pero sí que nos ayuden a mejorar los mecanismos de denuncia, pues para nosotros es vital tener la información ciudadana de la criminalidad, sus puntos de contacto, los secuestros y las extorsiones".

Puntualizó que en materia de reconstrucción institucional los gobernantes requieren la presión de la sociedad, porque eso ayuda.

En cuanto a la reconstrucción del tejido social "es en donde más nos pueden ayudar", al hacer suyos los espacios públicos y atender las opciones de educación, deportivas, de capacitación y de empleo, entre otras.

Anunció que se rehabilitarán los planteles escolares, se promoverán las escuelas seguras y de tiempo completo, además de que se generalizará el programa 70 y Más, para mejorar el ingreso de las familias.

Dio a conocer que también se lanzará la Universidad Tecnológica de Acapulco, con carreras elementales para los jóvenes y que se apoyará la educación media superior, además de que se rescatará la Casa Dolores Olmedo, donde pasó sus últimos días Diego Rivera, para convertirla en museo.