Vacunación masiva

Presentan solicitud para realizar ensayos clínicos de vacuna Sputnik V en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó de la solicitud a través de su cuenta de Twitter

vacuna
vacunaFoto: imagen de archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 presentaron una solicitud para realizar ensayos clínicos en México.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller indicó que la documentación fue entregada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para obtener la autorización correspondiente.

En el ensayo clínico en Rusia participaron más de 40 mil voluntarios. Además se están realizando ensayos en Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

En los últimos resultados de su estudio de fase tres, Sputnik V obtuvo 91.4 por ciento de eficacia contra la enfermedad.

La vacuna también requiere de una segunda dosis 28 días después de recibir la primera. Y puede ser almacenará en una red de frío convencional entre dos y ocho grados centígrados.

Actualmente México participa en dos ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 de las farmacéuticas de CanSino Biologics y Janssen.