Presidencia niega intermediarios para llevar ayuda tras terremoto

Presidencia niega intermediarios para llevar ayuda tras terremoto
Por:
  • la_razon_online

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, negó esta mañana que la ayuda que llega a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre sea distribuida a través de intermediarios.

Cobertura especial: “Vi cómo el techo cayó sobre mis hijas y mi esposo; sólo yo sobreviví”

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en "Despierta", Sánchez Hernández aseguró que las despensas, cobertores y otros suministros son proporcionados de manera directa por elementos de la Marina, Ejército mexicano y Policía Federal.

"Es inaceptable que cualquier persona, político o no, saque provecho de esta circunstancia. Las fuerzas armadas distribuyen de manera directa, no hay intermediarios ni a través de los alcaldes. Los gobernadores de Chiapas y Oaxaca han dado instrucciones precisas para que se distribuya de manera directa", reiteró el vocero presidencial.

EPN va a Chiapas

Eduardo Sánchez confirmó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hará este lunes una segunda visita de supervisión a las comunidades afectadas por el sismo y recordó que el gabinete relacionado con Protección Civil está en trabajo constante para librar la crisis.

"Hoy salimos con el Presidente para supervisar en Chiapas, anoche estuvo en reuniones con los secretarios de Estado involucrados en Protección Civil, el de Sedesol y Agricultura."

Cobertura especial: El hombre que rescató la bandera gana 2 mil pesos mensuales

El vocero hizo hincapié en que "se trata de un evento sumamente grave" y que la situación no sólo requiere de la gestión de los gobiernos. "Necesitamos que todo el mundo ayude para que nuestros hermanos sigan adelante".

Y reconoció que hay dificultades para llevar los apoyos a todas las comunidades: "está llegando maquinaria pesada, se organiza el traslado de las despensas pero ha sido complicado llegar a todos los lugares", declaró.

El vocero pidió a las personas que se acerquen a los puntos de acopio para fortalecer el brazo solidario a las familias damnificadas, en particular con los centros que instaló la Cruz Roja Mexicana y el Sistema DIF nacional.

Indiferencia de Trump no es prioridad

Cuestionado sobre la falta de interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no ha dado ningún pronunciamiento a diferencia de varios gobiernos que expresaron condolencias a México por el terremoto, Eduardo Sánchez dijo que la Presidencia está concentrada "100 por ciento en la atención" de las afectaciones y no se ocupa en un tema distinto.

"Agradecemos todas las muestras de solidaridad de la comunidad internacional, la aceptamos (...), no perderemos ni un segundo en otra cosa que no sea atender el problema", concluyó el vocero.

ag