Contemplan otros eventos, pero privados

Presidencia: Visita de AMLO a Badiraguato, Sinaloa, será pública

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, será de carácter público; no así la gira de trabajo del domingo, por la consulta popular

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión de una obra carretera en Badigaruato-Guadalupe y Calvo, en marzo de 2020
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión de una obra carretera en Badigaruato-Guadalupe y Calvo, en marzo de 2020Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que la visita del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, cuna del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, será de carácter público y no privado como se difundió en varios medios de comunicación.

Explicó en su cuenta de Twitter que las actividades del viernes y sábado en Sinaloa y Durango estarán abiertas a la prensa, y sólo la gira de trabajo del domingo donde supervisará las carreteras federales La Yesca, y Las Varas-Compostela, serán cerradas debido a la consulta popular.

“Sobre la gira del Presidente López Obrador de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la consulta popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”, detalló.

Será la tercera ocasión que el jefe del Ejecutivo federal visite el municipio de Badiraguato, ubicado en la zona del llamado “Triángulo Dorado”, conformado por Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde se siembra amapola y marihuana.

El 29 de marzo de 2020 cuando supervisaba la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, se encontró con María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo Guzmán”, a quien saludó de mano, lo cual causó revuelo en las redes sociales.

López Obrador se bajó de su camioneta para intercambiar un saludo con la señora. “Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, mencionó el Presidente.

En la carta de doña Consuelo le pedía al titular del Ejecutivo federal su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo, detenido en la cárcel de ADX Florence, en Colorado.

De acuerdo con la agenda preliminar de López Obrador, el viernes se prevé que ofrezca su conferencia de prensa mañanera desde Culiacán, Sinaloa; más tarde se traslade a la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, y posteriormente inaugure el cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango.

Para el sábado, supervisará la carretera San Ignacio-Tayoltita en el estado de Sinaloa, según la oficina de la Presidencia.

El lunes encabezará la reunión del gabinete de seguridad a las 6 de la mañana, y luego dará su conferencia habitual matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco.

LRL