Llama a realizar un debate "de altura"

PEF va a reactivar la economía tras pandemia: Morena

Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva, dice que discusión inicia el martes; pide a partidos un debate de altura

El pleno de la Cámara de Diputados iniciará con la discusión del PEF 2022 este martes 9 de noviembre a las 16:00 horas.
El pleno de la Cámara de Diputados iniciará con la discusión del PEF 2022 este martes 9 de noviembre a las 16:00 horas.Foto: Archivo
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 reactivará la economía del país tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, informó que el pleno de la Cámara de Diputados iniciará con la discusión del PEF 2022 este martes 9 de noviembre a las 16:00 horas.

Por ello, el diputado de Morena hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios a dar un debate de altura basado en el diálogo y la aportación de ideas. Además, se comprometió a conducir los trabajos parlamentarios en un ambiente de respeto y civilidad.

En cuanto al presupuesto, explicó que para mejorar y ampliar los servicios de salud se invertirán 793 mil 952 millones de pesos para la rehabilitación de hospitales y para la contratación de enfermeras y médicos especialistas en diferentes ramas.

Gutiérrez Luna también enfatizó que hay fondos y previsiones para la compra de vacunas no sólo contra COVID-19, sino para todo el cuadro básico.

En tanto, dijo que la propuesta aumenta el Gasto Federalizado en casi seis por ciento para estados y municipios, por lo que el monto asciende a 2 billones 108 mil millones de pesos.

En cuanto a la construcción de obras de infraestructura, el presidente de la Mesa Directiva apuntó que habrá un incremento importante con el objetivo de generar fuentes de empleo y reactivar la actividad económica.

OC & EASZ