Preve Calderon debate respetuoso con Camara baja

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente Felipe Calderón confió que en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados se dé un debate profundo y respetuoso entre las distintas fuerzas políticas, en el que prevalezca el interés nacional.

Luego de recibir a diputados federales electos del PAN y del PVEM, el Ejecutivo consideró que ahora, más que nunca es necesario que ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, trabajen juntos para impulsar la transformación de la nación.

Calderón Hinojosa recibió, por separado, a diputados federales electos del PAN, encabezados por su líder nacional, César Nava; y su coordinadora, Josefina Vázquez; así como del PVEM, acompañados por su dirigente, Jorge Emilio González, y el coordinador, Juan José Guerra.

Con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario ratificó su compromiso de mantener el manejo responsable de las finanzas públicas y proteger en todo momento a los que menos tienen.

Ello permitirá al país afrontar con mejores herramientas los efectos de la crisis global, y admitió que uno de los retos más importantes será reducir gastos y obtener recursos para hacer frente a la caída en la producción petrolera y los ingresos tributarios, sostuvo.

En ese sentido, exhortó a los legisladores a que mediante el desempeño de su función transformen a México, con reformas y acuerdos con otras fuerzas políticas, que permitan al país superar los desafíos que enfrenta.

Por su parte, Nava Vázquez y Vázquez Mota ratificaron su respaldo al gobierno Federal y la convicción del Grupo Parlamentario de impulsar las reformas que el país requiere para acelerar el desarrollo e incrementar las inversiones y la generación de empleos.

Posteriormente, Calderón Hinojosa recibió a los legisladores electos y el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes abordó la agenda Legislativa que desahogará la Cámara de Diputados en la nueva Legislatura, que inicia funciones el próximo 1 de septiembre.

Durante ese encuentro, el mandatario expresó su optimismo de que en la LXI Legislatura haya un debate profundo y respetuoso entre las distintas fuerzas políticas, en beneficio del país.

En ambas reuniones, el presidente Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo, y el secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

mvg