Anuncian Plan de Reactivación Económica capitalino

Prevé Sheinbaum crear más de 900 mil empleos en CDMX

La Jefa de Gobierno informó que de abril a la fecha se han perdido 220 mil trabajos en la capital por la crisis de la COVID-19; detalló que se hará una inversión de más de 25 mil millones de pesos

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el Plan de Reactivación Económica para la capital del país ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, que prevé la creación de 987 mil 183 empleos directos e indirectos, mediante obras públicas y privadas.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Ciudad de México ha perdido 220 mil empleos por la crisis del coronavirus tan sólo de abril a la fecha, por lo que se hará una inversión pública histórica que alcanzará los 25 mil 894 millones de pesos.

En total, Sheinbaum Pardo estimó que entre obras públicas y privadas, la capital del país recibiría una inversión de 76 mil 267 millones de pesos.

En la conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina explicó que el Programa de Reactivación se dividirá en tres etapas, entre las que también habrá obras privadas donde se estima una inversión de 50 mil 373 millones de pesos.

Añadió que entre algunos proyectos, se construirán 11 estructuras en Paseo de la Reforma, además de otras obras como el trolebús elevado, cablebpus, puentes viales y la creación del Instituto Superior Rosario Castellanos.

Destacó también que en programas sociales se entregarán como apoyo al empleo 92 mil 398 millones de pesos.

La jefa de Gobierno mencionó que se han otorgado más de 28 mil 600 millones de pesos a los sectores más vulnerables en apoyos tanto del Gobierno de México como la administración capitalina.

gi