Preven dictaminar a Manlio como presidente electo esta misma noche

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI sólo recibió solicitud de registro de Manlio Fabio Beltrones y de Carolina Monroy a la Presidencia y Secretaría General de ese instituto político, por lo que se prevé que este lunes por la noche tenga listo el dictamen de electos.

Luego de que a las 14:00 horas se dio por cerrada la mesa de registro, el presidente de esta comisión, Jorge Lescieur Talavera, confirmó la inscripción de una fórmula única, la cual está encabezada por el político sonorense.

El árbitro de la contienda interna priista detalló que al reanudarse la sesión se revisó la documentación de la fórmula única.

Anunció que procede la aplicación del Artículo 30 del reglamento para la elección y postulación de candidatos y dirigentes, además de la base décimo tercera de la convocatoria, que señala que en el dictamen que se producirá este lunes se va a declarar electa a la fórmula integrada por Beltrones y Monroy.

Adelantó que el dictamen se subirá a la página de Internet del partido y se pedirá a los 32 comités directivos estatales que convoquen a sus consejos políticos para que analicen el dictamen y procedan a su ratificación.

Dijo que en caso de que se ratifique la formula única, la Asamblea Nacional de Consejeros se celebrará el día 20 agosto, con lo que se cerrará el ciclo.

Aclaró que aún cuando se tienen 24 horas para que la comisión emita el dictamen respectivo, lo más seguro es que la noche de este lunes se dé la declaratoria.