Fueron instaladas la madrugada de este viernes

Inicia el blindaje de edificios de la CDMX para el 8M

Como parte de las medidas de seguridad ante las manifestaciones que realizarán organizaciones feministas; se espera que sean retiradas la próxima semana

Vallas en la Catedral Metropolitana.
Vallas en la Catedral Metropolitana.Foto: Especial.
Por:

Previó a la marcha del 8 de marzo, Día de Internacional de la Mujer, fueron instaladas vallas de tres metros en la Catedral Metropolitana. Se prevé que sean removidas cuando hayan terminado estas manifestaciones.

Las vallas metálicas frente a la Catedral Metropolitana, localizada a un costado de Palacio Nacional, fueron instaladas la madrugada de este viernes y forman parte de las medidas de seguridad ante las manifestaciones que realizarán organizaciones feministas.

Con motivo de la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que las manifestaciones se realicen pacíficamente, pero de manera preventiva se colocaron vallas en los monumentos, y que los operativos los está trabajando el grupo Ateneas.

Esta medida también se realizó hace un año, cuando autoridades locales y federales ordenaron la instalaciones de vallas varios días antes del 8 de marzo frente a Palacio Nacional, lo cual fue fuertemente criticado.

lemm.