PRI a favor de campañas austeras: Moreira

Guadalajara suele sufrir  en el Clásico cuando llega en crisis
Por:
  • larazon

Notimex

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, adelantó que su partido seguirá firme en mantener campañas austeras y más fiscalizadas en Coahuila.

Refrendó el apoyo del PRI a la reforma electoral en dicha entidad, a las candidaturas independientes, y al voto de los coahuilenses en el extranjero.

En entrevista, el también dirigente del partido tricolor en Coahuila advirtió que seguirán pugnando porque los topes de campaña sean bajos “y que no caigamos en la tentación ni en los intereses perversos de grupos políticos que quieren elevarlos en grandes cantidades”.

Dijo que debe haber una gran fiscalización de los recursos públicos, “una fiscalización día a día de los topes y gastos de las campañas, que ayudará a alejar el peligro de la intromisión de dinero mal habido y de grupos perversos que lo único por lo que luchan es por el poder público”.

“Es preocupante que grupos políticos quieran elevar los topes de campaña, ensuciar las calles de nueva cuenta con plásticos, pero además que no quieran que les vigilen sus gastos y que se opongan a la transparencia de las campañas”, aseveró.

Ante las actuales circunstancias del país, afirmó, necesitamos elecciones más baratas y más transparentes que propicien gobernabilidad, recalcó.

agp