PRI acusa desvio de Ortega para beneficiar a Mojica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El PRI exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) para que exhorte al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y a su gabinete evitar usar recursos para beneficiar a la candidata del PRD, Beatriz Mojica.

Esto, luego de que la semana pasada se diera a conocer una grabación telefónica, en donde el secretario de Finanzas y Administración de la entidad, Eliseo Moyao Morales, se queja con el director general de Adquisiciones, Humberto Chávez Millán, de que la abanderada del sol azteca está presionando para privilegiar a uno de sus proveedores.

En la conversación Morales dice: “Ya no aguanto a esta Beatriz (Mojica), mano, con su proveedor”. A lo que Chávez responde que “ese asunto ya quedó”.

“Pues hoy ella me dijo que no, que tu asistente la batea o batea al proveedor”, responde el funcionario.

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez dijo que no son demandas baladíes o artilugios electorales.

“Estamos demostrando los abusos que hace el gobierno guerrerense para obligar a los empresarios locales a darles moches. Es imprescindible que este Instituto realice un llamado al gobernador de Guerrero para que se abstenga de intervenir.

Ramírez informó que solicitan al gobernador se encargue de que sus funcionarios cumplan con la ley electoral y con la constitución para que evitar que haya recursos estatales para los candidatos.

Érika Lührs, vocera de campaña del candidato priista, Héctor Astudillo (para la gubernatura de este estado) indicó que con la intervención parcializada del mandatario estatal contribuye a la confrontación de la población.

Recordó que en las últimas semanas se han hecho públicos actos en los que se involucra a funcionarios del gobierno local.

En tanto, el consejero representante del Poder Legislativo, Enrique Doger, dijo que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales,

Además pidió un juicio político contra el gobernador por esos mismos hechos.