Por condiciones médicas 

Posponen audiencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI

La primera audiencia del exlíder priista fue suspendida debido a que uno de los testigos no acudió; el representante legal explicó que se espera "un juicio largo"

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el Distrito Federal, acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas del partido tricolor capitalino.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en el Distrito Federal, acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas del partido tricolor capitalino.Foto: Cuartoscuro
Por:

La primera audiencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, prevista para este jueves, fue suspendida debido a que uno de los testigos no acudió por circunstancias médicas. 

El exfuncionario fue detenido en diciembre de 2021 por autoridades capitalinas, tras ser señalado por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y publicidad engañosa.

De acuerdo con el abogado de Gutiérrez de la Torre, Héctor Pérez, la audiencia que se celebraría en el Reclusorio Oriente tendrá que regenerarse ya que solo podía llevarse a cabo con todos los testigos presentes. 

Se tenía previsto que acudieran cinco testigos. Sin embargo, únicamente acudieron cuatro de ellos, ya que uno externó complicaciones médicas. 

El representante legal explicó que se espera "un juicio largo" ya que se les informó que  habrá al menos 12 audiencias, las cuales, podrían durar al menos hasta julio.

drg