La denuncia será contra tres personas

Va por México alista denuncia contra Morena por “meter las manos” en elecciones

"Están utilizando los programas sociales y la necesidad de los mexicanos, para lucrar y para condicionar el voto", asegura Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que la coalición Va por México presentará una denuncia en contra de Morena.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que la coalición Va por México presentará una denuncia en contra de Morena.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que la coalición Va por México, integrada además por PAN y PRD, presentará una denuncia en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el líder del tricolor acusó que el partido ha utilizado los programas sociales para condicionar el voto de la ciudadanía a favor de los candidatos de la Cuarta Transformación, que buscarán las gubernaturas en las seis entidades en disputa electoral.

Están utilizando los programas sociales y la necesidad de los mexicanos, para lucrar y para condicionar el voto, por eso lo denunciamos y lo señalamos, que no interfieran en la elección, que saquen las manos de la elección

Alejandro Moreno

Puntualizó que presentará una denuncia contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de que durante los últimos días acudieron a apoyar a candidatos como Julio Menchaca, en Hidalgo.

“Quiero decirles que ya estamos tomando cartas legales en eso y los vamos a denunciar ante las autoridades correspondientes, al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a la Jefa de Gobierno y la secretario de Gobernación por su intromisión abierta y clara en el proceso electoral”, señaló.

Dijo que el llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que las y los gobernadores y demás funcionarios acudan en sus días libres a las campañas, es “porque no tienen propuesta y no tienen proyecto”.

“Su presencia constante en Hidalgo es una muestra de la desesperación y de que están buscando, por la mala, que su candidato levante y robarse la elección del estado de Hidalgo. Jamás habíamos visto un ataque brutal sistemático de este gobierno de la República en los procesos electorales hacia los opositores”, dijo.

avc