Rumbo al 2021

PRI no hará alianzas electorales que no sean justas para el partido: “Alito” Moreno

El presidente nacional del PRI pidió la confianza de la militancia; asegura que el tricolor tiene propuesta, proyecto, y capacidad de gobernar

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRIFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenasafirmó este lunes que nunca hará una alianza o coalición con otros partidos políticos como el PRD o PAN, que no sea justa para el tricolor, por lo que pidió la confianza de la militancia en estos acuerdos electorales.

En un comunicado, refrendó la disposición del Revolucionario Institucional de estar abierto a cualquier coalición o alianza electoral de cara a los comicios federales de 2021 donde serán renovadas 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, y otros cargos municipales y congresos locales.

Más adelante, convocó a la ciudadanía que votó por otras opciones políticas en 2018 y hoy está decepcionada porque no hay resultados, “a que regrese” con el tricolor que sí tiene propuesta, proyecto, capacidad de gobernar y claridad.

De gira por Yucatán, el priista destacó que para ello se requiere también fortalecer la unidad del partido, que esté abierto a la participación de todas y todos, como dar oportunidades a las mujeres y jóvenes en las candidaturas que estarán en juego en los comicios federales del próximo año.

Luego de tomar protesta a la nueva dirigencia del PRI en la capital Mérida, criticó que no haya resultados de gobierno a nivel federal con Morena, ni estatal con el PAN que representa Mauricio Vila, y aseguró que los yucatecos tienen claro que cuando el PRI gobierna, hay obras, infraestructura y cercanía con la gente.

“Dado los complicados tiempos que vivimos en México, para el PRI es imperativo estar con su militancia; con mujeres y hombres comprometidos, que siempre están puestos y atentos al llamado de su instituto político, como lo es en Yucatán y sus 106 municipios que lo conforman”, señaló.

Moreno Cárdenas exhortó a los liderazgos locales a salir a las calles, visitar los ejidos, las comunidades, tocar puertas, para decirle a los ciudadanos que “los priistas estamos listos, preparados con un proyecto serio y responsable para que los yucatecos tengan una mejor oportunidad de vida”.

Luego de rendir protesta como presidente del Comité Directivo del PRI de Mérida, Juan Francisco Medina, expresó su compromiso para fortalecer la unidad partidista, actuando con respeto, diálogo y tolerancia, y estar cerca de las bases y sudar la camiseta con la militancia.

Por su parte, el dirigente estatal priista Francisco Torres Rivas, consideró que este es el momento del tricolor en Mérida y en Yucatán, donde hay un gran ejército de hombres y mujeres listos para convencer al pueblo yucateco.

JVR