En la Cámara de Diputados

PRI propone hasta 60 años de prisión a servidores públicos que atenten contra periodistas

También se sugirió la creación del Registro Nacional de Agresiones contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

El PRI en la Cámara de Diputados propuso penas más severas contra servidores públicos que atenten contra periodistas. En la imagen, un letrero contra la violencia a comunicadores
El PRI en la Cámara de Diputados propuso penas más severas contra servidores públicos que atenten contra periodistas. En la imagen, un letrero contra la violencia a comunicadoresFoto: Especial
Por:

El PRI en la Cámara de Diputados planteó penas de hasta 60 años de cárcel para los servidores públicos que cometan o sean partícipes en homicidios en contra de periodistas o defensores de derechos humanos.

La propuesta reforma y adiciona la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el Código Penal Federal y la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La legisladora Carolina Dávila propuso que todo aquel servidor que inhiba, intimide, hostigue, amenace o dañe la integridad física o psicológica por el ejercicio de su actividad contra las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, sea acreedor a la sanción.

"Si el homicidio se comete contra un periodista o persona defensora de los derechos humanos por motivo de sus actividades, opiniones, expresiones o manifestaciones, se impondrá una pena de 50 a 60 años de prisión".

Carolina Dávila

Además, sugirió la creación del Registro Nacional de Agresiones contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

avc