A través de redes sociales

PAN y PRI cierran filas con Alito Moreno

“El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República condena la persecución política a nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, por parte del gobierno de Campeche y la Fiscalía del Estado", señaló 

PRI en Senado advierte que persecución contra 'Alito' Moreno busca fracturar el Frente Amplio.
PRI en Senado advierte que persecución contra 'Alito' Moreno busca fracturar el Frente Amplio.Foto: Especial.
Por:

Las fracciones del PRI en el Senado de y la Cámara de Diputados cerraron filas para respaldar al dirigente del partido, luego de que este jueves la Fiscalía General del estado de Campeche cateó 29 propiedades con las que lo vinculó como parte de una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La bancada en la Cámara alta lamentó el uso de las instituciones para perseguir a dirigentes políticos de oposición e indicó que no se debe pretender incidir en las elecciones con amedrentamientos.

“Las mentiras y el empleo de la fuerza del Estado para amedrentar son condenables en un régimen democrático. Mi total respaldo y apoyo a mi amigo @alitomorenoc ante la persecución que vive por parte de la Fiscalía de Campeche. En los momentos de definiciones políticas no hay casualidades. El Estado busca fracturar al #FrenteAmplioPorMéxico, atacando, mintiendo, presionando. Lo decimos fuerte y claro: no nos van a detener”, apuntó el coordinador de los senadores, Manuel Añorve.

La bancada en San Lázaro calificó como “vergonzoso” el acto, que consideró una herramienta electoral para perseguir a opositores, mientras que el coordinador de la bancada, Rubén Moreira, tildó como “inaceptable” la conducta dela gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Los ataques en contra de @alitomorenoc son muestra de un gobierno despótico. #Campeche vive sus peores momentos: crece la inseguridad, no hay obra pública estatal y las inversiones no llegan. La gobernadora dedica su tiempo a la comedia y la persecución”, tuiteó.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Santiago Creel, llamó a Alito un “gran aliado” para “tablear” a Morena en la elección de 2021 y para frenar reformas como la eléctrica y la electoral en el Congreso.

JVR