PRI y PAN critican que se hable de bancarrota

PRI y PAN critican que se hable de bancarrota
Por:
  • enrique_serna

Legisladores del PRI y el PAN criticaron las expresiones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que recibirá un país en bancarrota, por lo que quizá no le alcance para cumplir todo lo que se está demandando, aunque sí lo que prometió en campaña; en tanto que Morena defendió la postura del tabasqueño.

El coordinador del PRI en la Cámara alta, Miguel Osorio Chong, rechazó que el próximo gobierno vaya a recibir un país en bancarrota; por el contrario, dijo que recibirá una nación estable económicamente, con baja inflación, alta generación de empleos y cifras récord en la captación de inversión extranjera directa.

“Creo que les está llegando la hora de ser gobierno y la realidad que les va a tocar. Ojalá que los ajustes les alcancen, pero les está alcanzando la realidad. Está viendo con claridad que no todo es prometer, sino hay que actuar con responsabilidad, y actuar con responsabilidad es ver que los recursos no siempre alcanzan para lo que uno quisiera.

“Siempre hay una justificación en temas económicos, seguramente ahora a él le están explicando lo mismo, y tiene que replantearse como gobierno, y qué bueno si lo está haciendo de una manera responsable, al ver que no le va a alcanzar”, sentenció.

Por separado, el coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, lamentó que hace unas semanas el Presidente electo señaló que recibirá un país con estabilidad económica y la víspera dijo que será uno en bancarrota; “¿a cuál le creemos?”, cuestionó.

Aunque reconoció que hay un nivel de deuda histórico, dijo que el país también tiene indicadores económicos que permitirán al próximo gobierno “trabajar si se aprieta el cinturón”.

“Si se aprietan el cinturón como prometieron, debería hacer su trabajo muy bien, sin deuda. Vamos a ver; pareciera que no, que van a seguir con el mismo camino de endeudamiento y pareciera que se están poniendo el guarache antes de espinarse”, apuntó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, señaló que López Obrador no miente en su diagnóstico, y que la quiebra no sólo es financiera.

“La quiebra no es sólo económica, sino es una quiebra moral. La decadencia es impresionante y los retos a los que se enfrentará el Presidente electo también son enormes y creo que, en la quiebra acompañada, no sólo de lo económico sino de lo moral, es la restitución del tejido social, restitución de la confianza y combate a fondo contra la corrupción y la impunidad”, dijo.

Por separado, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que el Presidente electo hizo un balance de lo que está recibiendo, pero que cumplirá sus compromisos de campaña y que su mensaje es de estabilidad y tranquilidad.

El Dato: AMLO dijo el domingo que para cumplir sus promesas no van a aumentar los impuestos, ni los precios de las gasolinas, ni del gas, ni de la luz y tampoco va a pedir prestado.