Será para adultos mayores

Primer lote de Sputnik V llegará a México el lunes

Este sábado a las 05:00 horas también llegará proveniente de Hong Kong, China, un lote de 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac

sputnik v-rusia-mexico-vacunaciín-covid-19
La vacuna rusa llegará a México proveniente de MoscúFoto: Reuters
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la vacuna contra COVID-19, Sputnik V, llegará a México el próximo lunes alrededor de las 11 de la noche.

López-Gatell también dijo que este sábado a las 05:00 horas llegará proveniente de Hong Kong, China, un lote de 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac. 

Ambas vacunas  se aplicarán a adultos mayores que vivan en localidades densamente pobladas del Valle de México y "en zonas de más alto impacto en el país”, detalló López-Gatell, aunque adelantó que aún no saben cuáles serán. 

El funcionario agregó que hasta el momento se han aplicado un millón 574 mil 158 vacunas contra COVID-19 de las cuales, 634 mil 931 son de primera dosis y 418 mil 931 de esquema completo.

Además dijo que 17 mil 463 maestros en el país, así como 502 mil 826 a adultos mayores.

Por otra parte, dijo que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se estarán aplicando en adultos mayores una vez que se termine el proceso en el personal médico. En este sentido dijo que son 15 millones de adultos mayores de 60 años los que se van a vacunar contra el virus”.