Emergencia por COVID-19

Se olvidan que debemos de ser fraternos: AMLO a países que acaparan vacunas

"Se olvidan que por encima de todo tiene que haber fraternidad universal”, añadió AMLO; "120 países no tienen ni una sola dosis (contra COVID-19)", señaló

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  señaló que hoy sólo 80 países tienen acceso a la vacuna contra COVID-19
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  señaló que hoy sólo 80 países tienen acceso a la vacuna contra COVID-19Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que los países que están acaparando las vacunas contra COVID-19, "se olvidan que debemos de ser fraternos y solidarios.

Desde Sonora, donde acudió para supervisar la inauguración de un hospital, recordó que hace más de seis meses planteó a la ONU una resolución para evitar el acaparamiento, la cual se aprobó casi por unanimidad.

“Y parece que actuamos como profetas, porque qué está sucediendo, de los cerca de 200 países del mundo, hoy solo tienen acceso a la vacuna 80, y 120 países no tienen ni una sola dosis”, denunció.

De esas 80 naciones, continuó, 10 acaparan el 80 por ciento de todas las vacunas.

“Hay países incluso que están obligando a sus laboratorios, a sus farmacéuticas para que no exporten la vacuna, que solo sea para ellos, se olvidan que debemos de ser fraternos, solidarios, se olvidan que por encima de todo tiene que haber fraternidad universal”, expuso.

El primer mandatario dijo que pese a ello, en México están llegando las vacunas: “Nos da esperanza, es como ver la lucecita al final del túnel”.

Sostuvo que desde hace ocho meses, el gobierno mexicano empezó a hacer acuerdos con las farmacéuticas del mundo para contar con el biológico.

“Nosotros estamos consiguiendo la vacuna y yo estoy seguro que no vamos a dejar de vacunar, es decir, no nos va a faltar la vacuna, ya estamos por terminar de vacunar a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que están en hospitales COVID-19 salvando vidas”, apuntó.

Finalmente, aseguró que ya están apartados 32 mil millones de pesos para comprar más de 140 millones de dosis “para vacunar a todos los mexicanos”.