Crisis migratoria

Prioridad, proteger a menores en contexto de migración: Gobierno federal

El Gobierno de México informó que la prioridad es la protección de niños, niñas y adolescentes en contexto de migración; refrendan atención integral del fenómeno migratorio

El Gobierno de México señaló que a los menores aprehendidos por las autoridades de Estados Unidos también se les da seguimiento para que sus derechos no sean vulnerados
El Gobierno de México señaló que a los menores aprehendidos por las autoridades de Estados Unidos también se les da seguimiento para que sus derechos no sean vulneradosFoto: Especial.
Por:

El Gobierno de México informó que la prioridad es la protección de niños, niñas y adolescentes en contexto de migración, por lo que refuerza sus cimientos para resguardar y restituir sus derechos.

Cuando se tiene conocimiento de menores en situación de migración, el Instituto Nacional de Migración (INM) lo canaliza al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en los municipios y estados, además de notificar a las Procuradurías de Protección a la Niñez para garantizar su seguridad.

Además, la red consular en Estados Unidos da seguimiento a cada uno de los casos de los que es notificado para su repatriación de manera segura y ordenada, así como una posible reunificación familiar en caso que sea necesario.

El Gobierno de México señaló que a los menores aprehendidos por las autoridades de Estados Unidos también se les da seguimiento para que sus derechos no sean vulnerados y en caso de ser repatriados, se vigila que se lleven a cabo en coordinación con el INM.

Finalmente refrendó su compromiso con la atención integral del fenómeno migratorio, poniendo especial interés en las causas que lo originan, además de combatir la trata de personas y el tráfico de personas.